Campitur
Volver a noticias
Peñarroya-Pueblonuevo · Valle del Guadiato

Ensayo de Semana Santa solidario en Peñarroya-Pueblonuevo

Se recogieron cientos de kilos de alimentos

C
CampiTur.com
Publicado el 5 de marzo de 2013
Ensayo de Semana Santa solidario en Peñarroya-Pueblonuevo

En tiempos de necesidad, se agudiza el ingenio. Este aforismo bien puede servir para describir la original iniciativa que  la cuadrilla de María Stma. de la Esperanza de Peñarroya- Pueblonuevo tuvo el pasado 3 de marzo organizando el primer ensayo solidario de la localidad cordobesa bajo el eslogan “Échame Kilos”.

La idea, tan sencilla como interesante, consistía en realizar uno de los ensayos del paso de palio de la cofradía con las andas vacías y que los vecinos fueran depositando en ellas alimentos no perecederos para donarlos posteriormente a Cáritas Parroquial de Santa Bárbara.

Contando con las desinteresadas labores musicales de la banda sinfónica municipal de Dos Torres, que es la banda que suele acompañarles el Jueves Santo, y con los permisos municipales y eclesiásticos pertinentes, el paso se echó a la calle como si del Jueves Santo se tratara, realizando incluso el mismo recorrido que transitan ese día.

El ensayo comenzó pasadas las 10:30 horas partiendo de la Parroquia Santa Bárbara, para continuar por Juan Carlos I, Alcalde Fernando Carrión, Callao, Pelayo, desde donde, en lugar de continuar por Teodosio, se buscó directamente Navarro Sáez, para enlazar con La Luna y salir de nuevo a la Plaza Santa Bárbara alrededor de las 13:30 horas.

La solidaridad de los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo se pudo medir, esta vez sí, en kilos de alimentos que los costaleros sufrieron con satisfacción, tantos que el peso de la comida superó al del paso original en, nada más y nada menos, que 500 kilos.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias