Campitur
Volver a noticias
Villaviciosa de Córdoba · Actualidad

Entrega de premios del XI Certamen Andaluz de Creación de Video para la Prevención de la Drogodependencia

Esta acción que se lleva a cabo en Villaviciosa de Córdoba, pretende ser una estrategia didáctica para trabajar la prevención de la drogodependencia

C
CampiTur.com
Publicado el 25 de mayo de 2011
Entrega de premios del XI Certamen Andaluz de Creación de Video para la Prevención de la Drogodependencia

El pasado miércoles, 18 de mayo, el salón de actos de Villaviciosa de Córdoba acogía la celebración de la gala de entrega de premios del XI Certamen Andaluz de Creación de Video para la Prevención de la Drogodependencia, que una vez más organizaba el IES La Escribana.

Han sido un total de 87  las creaciones audiovisuales que se han presentado en esta edición, elaboradas éstas por unos 656 alumnos y alumnas procedentes de 30 centros de las 8 provincias andaluzas.

Este concurso, a lo largo de su larga andadura, ha sido objeto de diversos reconocimientos como la Medalla de Andalucía en Córdoba (2009) o la distinción de finalista en el Premio Nacional “Acción Magistral” (2010).

Recordemos que el objetivo de este certamen es el de trabajar en la prevención de la drogodependencia entre los más jóvenes, para lo cual utiliza una metodología totalmente participativa y dinámica. Se trata de, ofreciendo a los alumnos y alumnas la posibilidad de participara de una forma más cercana y atractiva, concienciarlos al mismo tiempo de las consecuencias que tiene el consumo de drogas, y para ello son los propios escolares los que aportan su punto de vista sobre este tema.

Son ya once los años de vida de este concurso, y durante todo este tiempo en él han participado unos 4.100 alumnos y alumnas de 186 centros de las 8 provincias andaluzas, creando un total de 504 vídeos en los que quedan reflejados los mensajes de prevención de los creadores de  los mismos.

De todos los trabajos presentados, fueron seleccionados como finalistas y obtuvieron premios los siguientes:

•    Primer Premio: “Sentiré” IES Sierra Nevada de Fiñana (Almería)

•    Segundo Premio: “Camera Tabaco”, IES El Tablero (Córdoba)

•    Tercer Premio: “No + Droga”, IES Albert Einstein (Sevilla)

•    Accésit: “¿Estás loco?”, IES Mar Serena de Pulpí (Almería)

•    Premio Diputación: “Tú decides”, Escuela de Arte San Telmo (Málaga)

•    Premio Delegación de Salud: “Ellos pasan”, IES Vega del Mar (San Pedro de Alcántara-Málaga)

•    Premio Delegación de Educación: “Decisiones”, IES Guadalpín de Marbella (Málaga)

•    Finalista: “Corta”, IES Guadalpín de Marbella (Málaga)

•    Finalista: “Camino a seguir”, IES Ángel Ganivet (Granada)

•    Finalista: “No a las drogas”, IES Ben Al Jatib (Cala del Moral-Málaga)

•    Finalista: “Flipa”, IES Sta. Rosa de Lima (Córdoba)

•     Mención Especial del Jurado: IES La Fuensanta (Córdoba), por su gran participación durante todas las ediciones.

Los premios han consistido en lo siguiente:

•    Primer Premio – 600 €

•    Segundo Premio – 300 €

•    Tercer Premio – 150 €

•    Accésit – DVD

•    Premios Delegación de Salud, de Educación y Diputación de Córdoba – 600 € cada uno

•    Los 5 finalistas – Diploma

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias