Campitur
Volver a noticias
Actualidad

España limita la vacunación con AstraZeneca

De momento solo será suministrada esta vacuna a personas entre 60 y 65 años

C
Redacción Campitur
Publicado el 8 de abril de 2021
España limita la vacunación con AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad acuerda con las comunidades autónomas, administra la vacuna de AstraZeneca sólo a personas con edades comprendidas entre los 60 y 65 años. 

El motivo, los últimos análisis de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentados ayer, sobre la seguridad de AstraZeneca, los cuales reflejan que efectivamente, hay algún tipo de “vínculo” entre la vacuna y los extraños trombos detectados entre personas relativamente jóvenes recién inoculadas, entre ellas especialmente mujeres menores de 60 años. 

Esta decisión deja en el limbo a cerca de dos millones de trabajadores “esenciales”, principalmente profesores y policías, que habrían recibido ya la primera dosis de AstraZeneca y no la segunda, siendo en su inmensa mayoría menores de 60 años. 

Además, otro problemas es saber qué hacer con esas dosis que tiene España si su uso sigue vetado por encima de los 65 años. 

Por todo ello, en breve se reunirá la Comisión de Salud Pública para decidir si eleva el listón por encima de esos 65 años. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias