España suspende la vacunación con AstraZeneca
Esta decisión estará vigente, al menos, durante 15 días
España dejará de vacunar con AstraZeneca durante los próximo 15 días, así lo ha determinado el Ministerio de Sanidad tras un consejo extraordinario interterritorial.
El motivo de esta decisión ha sido la detección de varios casos de un tipo de trombosis muy poco frecuente en la Unión Europea.
La vacuna de AstraZeneca ha sido inoculada a 939.534 personas en España y solo se ha dado un caso de trombosis.
¿Qué es una trombosis de senos venosos?La trombosis de senos venosos cerebrales (TSVC) es una patología poco común del sistema nervioso central, con una mortalidad cercana al 9%. Es el tipo de trombosis que han manifestado 11 pacientes en el mundo que habían recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.
La OMS y la Agencia Europea del Medicamento investigan AstraZenecaLa OMS y la Agencia Europea del Medicamento se encuentran investigando los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, y los resultados los podremos conocer la próxima semana.
No obstante, ambas organizaciones continúan insistiendo en que no hay razones para no usarla, mientras que la farmacéutica, a través de un comunicado, afirma que no hay evidencias de que estos efectos sean por el suero.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026