Campitur
Volver a noticias
Llerena · Actualidad

Expertos extremeños forman a intendentes y alcaldes de Uruguay y de Brasil

Entre los técnicos extremeños encargados de llevar a cabo este proyecto se encuentra un representante del ayuntamiento de Llerena

C
CampiTur.com
Publicado el 24 de septiembre de 2010
Expertos extremeños forman a intendentes y alcaldes de Uruguay y de Brasil

Durante el pasado mes de agosto se ha llevado a cabo en Uruguay un proyecto de cooperación del Fondo Extremeño Local para la Cooperación y el Desarrollo (Felcode).

Los representantes extremeños, entre los que se encontraba un miembro del ayuntamiento de Llerena, visitaron tres intendencias en las fronteras de Brasil y Argentina, en las cuales mantuvieron reuniones con los intendentes y los alcaldes de cada departamento.

En la actualidad, Uruguay se encuentra en pleno proceso de descentralización. Para ello han creado los municipios, o lo que es lo mismo, gobiernos municipales, antes inexistentes. De este modo, el trabajo de los representantes extremeños ha sido de apoyo a las alcaldías y las intendencias.

Posteriormente, en Montevideo se ha llevado a cabo la elaboración de un informe de diagnóstico sobre los municipios de Uruguay, recogiendo, además, posibles soluciones para avanzar por la descentralización recién emprendida. El mismo ha sido entregado al Congreso de Intendentes de Uruguay para su estudio.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias