Llerena · Actualidad
Exposición en el espacio de la Creación Joven "Lo Sentimos Mucho"
Nos trasportará a un viaje en el cual podremos convivir día a día con los hombres y mujeres de África.
L
llerena.org
Publicado el 7 de enero de 2009
El pasado día 2 de Enero el Espacio para la Creación Joven de Llerena, del Instituto de la Juventud de Extremadura, inauguró una nueva exposición de Irene Alós y Dionisio Moreno para Medicus Mundi Extremadura, titulada con el nombre de, “Lo Sentimos Mucho”
LO SENTIMOS MUCHO es un modo diferente de ver y de enseñar la cooperación. No se trata de mostrar el Sur, sino de sentirse partícipe de la vida de la gente del Sur. Es más que una exposición, es un viaje en el que a través de una expresión artística podemos convivir con quienes día a día son los verdaderos protagonistas del Desarrollo: los hombres y mujeres de África.
Irene Alós y Dionisio Moreno, apelando a lo más propio del ser humano, los sentidos y los sentimientos, nos invitan a la experiencia de visitar un proyecto (el que medicusmundi apoya en el Hospital de Ngovayang, en Camerún) y experimentar lo que sienten quienes allí viven. Sin dramatismos, sin efectismos, y sin la falsa dulzura de lo idílico. Eso sí, con la visión y la inquietud propia del artista, que siempre nos obliga a repensar nuestras certezas en un conjunto suficientemente abierto y sugerente como para que cada uno busque su propio significado.
Os invitamos muy especialmente a asistir y disfrutar de la exposición que se mantendrá en el ECJ de Olivenza desde el 2 de enero hasta el 16 de Enero.
LO SENTIMOS MUCHO es un modo diferente de ver y de enseñar la cooperación. No se trata de mostrar el Sur, sino de sentirse partícipe de la vida de la gente del Sur. Es más que una exposición, es un viaje en el que a través de una expresión artística podemos convivir con quienes día a día son los verdaderos protagonistas del Desarrollo: los hombres y mujeres de África.
Irene Alós y Dionisio Moreno, apelando a lo más propio del ser humano, los sentidos y los sentimientos, nos invitan a la experiencia de visitar un proyecto (el que medicusmundi apoya en el Hospital de Ngovayang, en Camerún) y experimentar lo que sienten quienes allí viven. Sin dramatismos, sin efectismos, y sin la falsa dulzura de lo idílico. Eso sí, con la visión y la inquietud propia del artista, que siempre nos obliga a repensar nuestras certezas en un conjunto suficientemente abierto y sugerente como para que cada uno busque su propio significado.
Os invitamos muy especialmente a asistir y disfrutar de la exposición que se mantendrá en el ECJ de Olivenza desde el 2 de enero hasta el 16 de Enero.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga