Fin de semana de teatro en Azuaga
“Última luna de abril”, dirigida por Chiqui Paniagua y “Retablo Diego Sánchez de Badajoz”, por Anastasio Cortés, se subirán al escenario del Teatro azuagueño
El Teatro Cine Capitol de Azuaga acoge este fin de semana dos obras de teatro. Concretamente las representaciones se llevarán a cabo el viernes y el sábado, 3 y 4 de febrero.
Las obras que se interpretarán son, el viernes a las 20:30 horas, “Última luna de abril”, y el sábado, a las 21:00 horas, “Retablo Diego Sánchez de Badajoz”.
“Última luna de abril”, dirigida por Chiqui Paniagua y llevada a los escenarios por la compañía Estampa Teatro, nos introduce de lleno en una suite nupcial. Una noche de bodas de lo más original, en la que marido y mujer, ambos en segundas nupcias y con cuarenta años ya pegados a la piel, se enfrentarán a una noche que tiene que ser idílica, perfecta, maravillosa... Y aunque lo intentan con todas sus armas, sólo enredarán sus nervios, inseguridades y complejos. El recuento de sobres de dádivas se convierte en un infierno... Y el camarero en la peor de las pesadillas.
Por otro lado, “Retablo Diego Sánchez de Badajoz”, dirigido por Anastasio Cortés y representada por la compañía de teatro de Talavera la Real, gira en torno a la figura, obra y época del dramaturgo extremeño de Talavera la Real, Diego Sánchez (Siglo XVI). Su oficio de clérigo le permitía representar obras de teatro dentro de la Catedral de Badajoz. Se atrevió a mezclar temas religiosos con temas profanos, lo cual, en aquellas circunstancias, le salió muy caro en el Concilio de Trento.
Señalar que el dinero recaudado con las entradas de esta última obra irá destinado a la asociación misionera Ayúdame a Ayudar, con el que se pagará parte del transporte del cuarto contenedor que esta asociación envía a Perú.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.