Campitur
Volver a noticias
Constantina · Actualidad

Finalizado el curso de “Formación sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones”

Los alumnos recibían sus respectivos diplomas de mano de la concejala de Igualdad y Ciudadanía y de la de Juventud

C
CampiTur.com
Publicado el 3 de octubre de 2011
Finalizado el curso de “Formación sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones”

El pasado jueves, 29 de septiembre, tenía lugar la entrega de diplomas a los alumnos del curso “Formación sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones” que se ha impartido en Constantina. Al acto asistieron la concejala de Igualdad y Ciudadanía del ayuntamiento, Eva Castillo, y Mercedes Campos, concejala de Juventud.

Esta formación se haya enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, y la duración de la misma ha sido de un total de 145 horas, de las cuales 100 han sido teóricas, y 45 horas prácticas. El curso comenzaba en julio, exactamente el 4 de julio, y llegaba a su final el pasado martes 27 de septiembre.

Las prácticas se han llevado a cabo en la Residencia de Mayores San Juan de Dios de Constantina, y en total han sido 13 los alumnos que se han beneficiado de esta formación, de los cuales 10 eran mujeres y 3 hombres.

Los contenidos que se han tratado durante este curso han sido:

•    Módulo Formativo I: Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno.

•    Módulo Formativo II: Higiene, alimentación, medicamentos, ayudas técnicas y técnicas de comunicación,

•    Módulo Formativo III: Principios de anatomía, fisiología y patología. Higiene postural. Movimiento y actividad física.

•    Módulo Formativo IV: Primeros auxilios. Prevención de riesgos laborales. Ergonomía del asistente.

•    Módulo Formativo V: Interacción con la familia. Ocio y tiempo libre. Interculturalidad.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias