Finalizan las obras de mejora de la Travesía Reina Victoria
Llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo informan de la finalización de las obras de mejora en la Travesía Reina Victoria de la localidad.
Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfea), y la cual ha contado con un presupuesto total de 87.317,73 euros, de los cuales 32.720,59 euros se han destinado a materiales de obra y el resto, 54.597,14 euros, al pago de mano de obra, lo cual ha supuesto la contratación de 4 oficiales y 31 peones para su ejecución.
Esta actuación ha permitido la instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, la construcción de zonas de aparcamiento, cuya regulación era muy necesaria, así como la creación de zonas verdes y la delimitación con acerado, que no existía.
Con esta intervención, no sólo se ha permitido mejorar las infraestructuras y la accesibilidad de esta Travesía, sino también se ha resuelto un antiguo problema con el colector que discurre por un tramo de la Calle Reina Victoria, el cual ha sido sustituido por uno adecuado y con capacidad suficiente como para recoger la cantidad de agua que se acumula, en esa zona, cuando las lluvias se descontrolan.
Fuente y Foto: Ayto. Peñarroya-Pueblonuevo
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026