Películas
Gran acogimiento del corto “¡Viva la Pepa!”
El primer cortometraje de Chiqui Paniagua fue “Milagros” que obtuvo el Primer premio del festival de cortometrajes ENVIDEO de Cáceres en 2006
C
CampiTur.com
Publicado el 27 de noviembre de 2009
El pasado sábado 21 de noviembre, tuvo lugar en la población de Azuaga el estreno del cortometraje ¡Viva la Pepa!, del director Chiqui Paniagua y producido por Mogana Producciones. La afluencia de público fue masiva, y las críticas, una vez visionado la cinta, muy positivas. Este corto narra la historia de Modesta y Dolores, dos hermanas que, para cumplir la última promesa hecha a su madre fallecida recientemente, caminan juntas hacia la ermita de la Virgen del Ara. Dolores y Modesta, han estado 22 años sin verse, lo cual ha hecho que el distanciamiento entre ellas sea un obstáculo. Las dos han tenido la misma vida, pero en lugares diferentes. Fermina, la madre, quiere irse para siempre sabiendo que tiene hijas que saben perdonar. El cortometraje ha sido rodado en la Campiña Sur, concretamente en las poblaciones de Azuaga y Fuente del Arco. El rodaje fue en el mes de julio debido a la necesidad de recrear espacios amplios y secos, típicos en la Campiña durante estas fechas.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Llerena
Comienza el XXII Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2023”
1 ago. 2023
Usagre
Programación Cine de Verano en Usagre
5 jul. 2023
Azuaga
“Los Renglones Torcidos de Dios” llega a la cartelera azuagueña
9 nov. 2022
Granja de Torrehermosa