Campitur
Volver a noticias
Guadalcanal · Actualidad

Guadalcanal premia el mérito y el esfuerzo de sus estudiantes

Se trata de reforzar positivamente tres aspectos importantes, como la asistencia, el esfuerzo y el mejor expediente

C
CampiTur.com
Publicado el 5 de julio de 2010
Guadalcanal premia el mérito y el esfuerzo de sus estudiantes

La localidad sevillana de Guadalcanal cuenta con una Comisión Municipal de Absentismo Escolar. A través de la misma se llevan a cabo una serie de reuniones de coordinación cuyo objetivo es el de prevenir, controlar y seguir las faltas de asistencias de los y las menores que cursan en Guadalcanal.

La creación de este órgano tan original se encuentra enmarcado dentro del la Ley de Educación de Enseñanza Obligatoria, promovida por la Delegación de Educación de Sevilla y dirigida y coordinada por el Ayuntamiento de Guadalcanal. Se trata, como decíamos, de una serie de reuniones que se llevan a cabo al menos una vez cada trimestre.

El pasado 14 de junio, durante la Comisión celebrada, se llegó al acuerdo de desarrollar entre sus medidas de intervención, el refuerzo positivo a tres aspectos muy importantes como son la asistencia escolar, el esfuerzo del alumno y el mejor expediente. Así pues, para tal fin, el Ayuntamiento ha concedido y diploma y un bono de piscina para los alumnos de 6º de primaria que hayan cumplido con este objetivo.

De este modo, los premiados han sido:

•    Al mejor expediente: Mª Paz Gálvez Heredia y Javier Rius Yerga.

•    Al mayor esfuerzo escolar: Raquel Rivero Cruz y Paola Gálvez García.

•    A la mayor asistencia: José Gallego Rivero y Manuel Blanco Ortega.

Los alumnos y alumnas de secundaria recibirán sus premios durante la semana de la Juventud.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias