Constantina · Actualidad
I Centenario de la Fiesta del Árbol de Constantina Noviembre 1915-2015
Desde el Ayuntamiento de la localidad se organizarán actividades para la conmemoración de estos 100 años
C
CampiTur.com
Publicado el 24 de noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Constantina organiza numerosos actos en conmemoración del I Centenario de la Fiesta del Árbol de Constantina Noviembre 1915-2015, actividades que os detallamos a continuación.
Sábado, 28 de noviembre.- Charlas y documentales: en Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones 15) 18:30 h.- Inauguración de los actos. Reseña histórica de la Fiesta del Árbol 1915. A cargo de D. Manuel Álvarez. Alcalde de Constantina, D. Antonio Serrano. Concejal de Medio Ambiente 19:00 h.- “Uso Público en la Sierra Norte de Sevilla”, por D. Juan Pérez. Presidente del Club de montañismo Elbruz 19:30 h.- “Aprovechamientos en Montes Públicos” a cargo de D. Francisco Martín Bullón. Técnico de la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente. 20:00 h.- Descanso 20:10 h.- Proyección del montaje fotográfico: “Saca del Corcho en Navalvillar 2015” por D. Fernando Gallardo. Funcionario del Ayto. de Constantina. 20:20 h.- Proyección del documental antropológico: “Nosotros los hombres del corcho” D. Manu Trillo. Director y fotógrafo. D. Agustín Coca. Universidad Pablo de Olavide. Entrada gratuita. Hasta completar aforo Domingo 29 de noviembre.- Salida al campo: Finca pública municipal El Robledo (Navalvillar). 09:00 h.- Salida en coches particulares desde la Caseta Municipal de Constantina. Los interesados deberán inscribirse previamente en persona en la Oficina de Turismo de Constantina o llamando al 955881297 a partir del 19 de noviembre en horario de 10 a 14 horas. Es necesario que cada cual lleve su coche, se agradecería que se ofrecieran plazas libres de vehículo para subir y bajar de Navalvillar a personas que no dispongan de coche. 10:00 h.- Llegada a la finca Navalvillar. Caminata y recogida de bellotas. Se pide no estropear los pastos con el paso de los coches pues están destinados al ganado. 11:00 h.- Siembra de bellotas de la finca. 14:00 h.- Se da la opción a los participantes que lo deseen para quedarse a almorzar en la finca, podrán hacerlo en el lugar habilitado para ello por la organización. Compartiremos la comida que cada uno aporte. Se pide que se recoja toda la basura que se pueda generar. 16:00 h.- Salida de la finca de Navalvillar. Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Constantina. Colabora la Red de Voluntarios del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y la Asociación Micológica Sierra Norte de Sevilla.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga