Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Cultura y Festejos

II Festival de Música Plectro en Azuaga

Tras el gran éxito de la primera edición, con esta segunda se pretende seguir promocionando los instrumentos de plectro

O
Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga
Publicado el 18 de septiembre de 2010
II Festival de Música Plectro en Azuaga

El próximo día 30 de octubre se darán cita en el Teatro-Cine Capitol de Azuaga, la Orquesta de Pulso y Púa Isaac Albéniz de Torreperogil (Jaén), la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Chiva (Valencia) y la anfitriona: la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, con la finalidad de ofrecer un Concierto de Plectro en el II FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA PLECTRO EN AZUAGA, organizado por la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga y subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Tras la gran acogida que tuvo la primera edición, celebrada en junio del pasado año, con esta segunda se pretende seguir promocionando los instrumentos de plectro: Bandurria y Laúd. Así mismo la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga pretende perpetuar este Festival en Azuaga, como un referente cultural de este tipo de instrumentos en la Provincia de Badajoz y mostrar la variedad de estilos musicales que pueden lograrse con estos instrumentos tradicionales.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias