Inaugurada las obras de mejora medioambiental de la Ribera de Los Molinos en Llerena
La inauguración fue efectuada por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Pedro Rodríguez y el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés
Como nos hicimos eco en publicaciones anteriores, ayer tuvo lugar la inauguración de las obras de mejora medioambiental de las inmediaciones de la Ribera de Los Molinos. Esta se ha producido de la mano de Carmen Pereira, Delegada del Gobierno en Extremadura, junto a ella se encontraba el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Pedro Rodríguez y el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés.
Como principal objetivo de estas obras es el de poder dotar a la zona de los Molinos de los servicios y elementos necesarios para, de ese modo, propiciar el uso y disfrute de la naturaleza tanto por parte de los ciudadanos de Llerena como los del resto de la comarca. Entre las actuaciones realizadas nos encontramos con la creación de viales y zonas de apartaderos, construcción de merenderos, fuentes y aseos, depuración y mejora de aguas residuales, plantación de especies autóctonas y dotación de redes de abastecimientos de suministros eléctricos. Además se ha construido dentro del parque un aula de a naturaleza que cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados.
La obra, cuya inversión ronda el medio millón de euros, ha sido llevada a cabo por la empresa TRAGSA, y ha sido financiada en un setenta y cinco por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de los fondos FEDER, mientras que el veinticinco por ciento restante lo aportó la Excma. Diputación Provincial de Badajoz..
Previamente a la inauguración, comos indicamos anteriormente, la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mantuvieron una reunión con los alcaldes de los municipios extremeños incluidos en esta Confederación para ser informados del nuevo Plan de Inversiones para el año 2009 por parte de la misma. El importe que tienen previsto destinar a estos proyectos en la zona de Badajoz asciende a más de 8 millones de euros. Entre ellos destacar la construcción de la Depuradora de Azuaga, cuya inversión será de un total de 3.5 millones de euros, estando previsto su finalización para abril del 2009.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026