Inaugurado el tramo de carretera que una Valencia de las Torres y Llera
Entre las obras de mejora está el ensanchamiento de la calzada y la renovación de la señalización vertical y horizontal
El pasado jueves, 24 de febrero, tuvo lugar la inauguración de la vía que une las localidades de Valencia de las Torres y Llera. El acto corrió a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que estuvo acompañado, entre otras personalidades, de los alcaldes de sendos municipios, Mª Luisa Fernández (Valencia de las Torres) y Lorenzo Gutiérrez (Llera).
Esta carretera, de algo más de 6 kilómetro, presentaba un trazado muy distinto y deficiente al actual, concretamente la calzada era de 4.5 metros. Ahora, tras las obras de mejora, dispone de un nuevo trazado geométrico más adecuado a las características funcionales, de seguridad y comodidad de circulación para todos los usuarios. De hecho ha pasado de los 4.5 metros anteriores a tener un ancho de 6.30 metros, y se ha renovado la señalización vertical y horizontal.
Valentín Cortés destacó durante el acto la importancia de estas infraestructuras viarias que tienen como objetivo fomentar la accesibilidad de los pequeños municipios a los servicios de otras localidades. Además, enalteció la labor de los responsables de estas pequeñas localidades, recordando al recientemente fallecido Antonio Fernández, alcalde de Valencia de las Torres.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026