Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Actualidad

Inaugurado en Peraleda del Zaucejo el “Monumento a los peraledenses fallecidos en el mundo”

Se trata de una escultura que representa una esfera terrestre, construida en hierro, y que contiene en su interior una piedra de granito con una inscripción

C
CampiTur.com
Publicado el 29 de mayo de 2012
Inaugurado en Peraleda del Zaucejo el “Monumento a los peraledenses fallecidos en el mundo”

El Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo ha instalado un monumento en memoria de sus compatriotas que a lo largo de la historia han ido falleciendo lejos de la localidad, no retornando nuevamente a su hogar.

Así pues durante un acto que contaba con la presencia tanto del alcalde, como concejales, y otras autoridades, se procedía a la inauguración oficial de dicho monumento, creación del artista local, Clemente González Haba.

Se trata de una escultura que representa una esfera terrestre, construida en hierro, y en su interior alberga una piedra de granito que contiene la siguiente inscripción: “En recuerdo de los peraledenses fallecidos en el mundo”. Durante el acto, el sacerdote del municipio era el encargado de realizar un responso por todos los fallecidos, siendo la interpretación del Himno de Extremadura por parte de todos los asistentes el broche final del acto.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias