Inaugurado un Curso de Formación Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones en Constantina
Son 15 los alumnos que se beneficiarán de esta formación que les capacitará para trabajar en este campo
El pasado lunes, 4 de julio, la concejala de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, inauguraba el Curso de Formación Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones, que se va a desarrollar en Constantina.
La formación constará de un total de 145 horas, de las cuales 100 serán teóricas y 45 horas prácticas que se llevarán a cabo en instituciones, además el curso está subordinado al Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla.
Serán 15 los alumnos que se beneficien de este curso, cuyo objetivo es el de proporcionarles los conocimientos necesarios sobre atención física psicológica y sanitarias para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en las instituciones donde desarrollen su actuación, aplicando para ello las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
La empresa encargada de la impartición de esta formación será Asisttel, Servicios Asistenciales, y se desarrollará todos los lunes, miércoles y viernes en horario de 09:30 a 13:30 horas, en el Centro Cívico “Rafael Martos Quintos”.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026