José Garrido y Lama de Góngora ganadores del certamen de las Escuelas Andaluzas en Belmez
Se trata del primer empate técnico en la historia de este certamen
La final del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas llegaba a su fin con un histórico empate técnico. Los novilleros sin caballos José Manuel Garrido, de Badajoz, y Francisco Lama de Góngora, Sevilla, se proclamaban triunfadores del serial en la final celebrada el pasado domingo en la localidad cordobesa de Belmez.
El tercer clasificado fue Sergio Páez, de la Escuela Taurina de Ronda, que fue calificado con 14 puntos. Se lidiaron novillos de Torrealta, de buena presentación y juego desigual, para Sergio Páez (ovación y oreja), José Manuel Garrido (dos orejas y oreja) y Lama de Góngora (oreja y oreja). La plaza de Bélmez presentó un lleno en los tendidos, desplazándose muchos de los espectadores desde Badajoz, pues se fletó un autobús para los aficionados interesados.
José Garrido se mostró muy firme y seguro ante sus dos oponentes. Al primero de su lote lo recibió con verónicas de rodillas y tras el quite de Lama de Góngora, el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz replicó por gaoneras. Brindó al público y mostró mucho poder ante un ejemplar con codicia y que se desplazaba con clase, faena elegante por ambos pitones y estocada entera recibiendo. Dos orejas. Recibió al segundo por faroles y brindó la faena al maestro Ruiz Miguel, que no podía estar en la retransmisión al encontrarse toreando. Ese quinto astado de la tarde fue el más complicado, por su mansedumbre y porque se quedó parado, pero Garrido le pudo en todo momento y le presentó batalla, ganándole la partida. Oreja. El fallo con los aceros le impidió un premio mayor al joven extremeño. El empresario José Cutiño, ofreció al triunfador (en este caso triunfadores) el debut con picadores en Olivenza. Fuente: Periódico HoyComentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.