Campitur
Volver a noticias
Campiña Sur

La Campiña Sur contará con una nueva vía verde.

El recorrido conectará el monumento natural de la Mina de La Jayona con Azuaga

C
CampiTur.com
Publicado el 3 de marzo de 2015
La Campiña Sur contará con una nueva vía verde.

Ayer, lunes 2 de marzo, tuvo lugar en la casa de la cultura un acto donde Víctor del Moral, Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, anunció una inversión de 900.000 euros para poner en servicio la vía verde de La Jayona a Azuaga.

Las obras del trazado, de unos 25 kilómetros, fueron adjudicadas el pasado 1 de enero a la empresa Tragsa, y conectará el monumento natural de la Mina de La Jayona con Azuaga a través de la antigua plataforma ferroviaria, atravesando los términos municipales de Azuaga, Valverde de LLerena, Berlanga, Reina y Fuente del Arco, convirtiendolo en un espacio acondicionado y señalizado para el cicloturismo, el senderismo y las rutas ecuestres.   La alcaldesa de Azuaga, María Natividad Fuentes, ha agradecido el esfuerzo económico que está desarrollando el Gobierno de Extremadura en la Campiña Sur, y ha destacado la importancia de dotar al medio rural de mejores infraestructuras y reclamos turísticos.   El consejero, Víctor del Moral,  ha anunciado también que el Gobierno de Extremadura ha realizado otra inversión de 800.000 euros para habilitar la vía verde de La Bazagona, en el entorno de Monfragüe y que ambas inversiones se enmarcan en la Estrategia de Turismo de Naturaleza y Deportivo desarrollado por el Ejecutivo autonómico con el objetivo de convertir Extremadura en uno de los principales destinos nacionales de ecoturismo.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias