Campitur
Volver a noticias
Sierra Norte

La Diputación de Sevilla invertirá 10,7 millones en municipios menores de 20.000 habitantes

Con este dinero se pretende crear espacios urbanos de convivencia en las localidades

C
CampiTur.com
Publicado el 16 de julio de 2010
La Diputación de Sevilla invertirá 10,7 millones en municipios menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Sevilla con los FEDER está revalorizando el entorno público de propiedad municipal. En concreto, con los fondos europeos se va actuar en 56 municipios menores de 20.000 habitantes con una inversión total de 10,7 millones de euros.

De las obras FEDER, enfocadas a revitalizar los espacios de convivencia, 17 están destinadas a accesos, 16 a plazas, 12 a parques, 9 actuaciones a la creación de paseos urbanos, y una, tanto a la implantación del carril bici en Marchena como a la construcción de un mirador fluvial en Alcolea del Río.

Además, se introducirán preinstalaciones para ofrecer acceso wifi a internet en 23 parques o plazas municipales. Una iniciativa de nueva implantación en la provincia de Sevilla.

En la actualidad ya existen ejemplos de actuaciones FEDER terminadas como es el caso de Paradas, y a punto de terminar en Villanueva de San Juan, Fuentes de Andalucía, El Coronil, El Castillo de las Guardas, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Marinaleda. Del mismo modo, ya están adjudicadas 13 nuevas actuaciones en distintas localidades de la Vega, Campiña y Sierras Norte y Sur.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias