Campitur
Volver a noticias
Constantina · Cultura

La egiptóloga Miriam Seco ofrecerá una conferencia en Constantina

Durante la ponencia, presentará el proyecto arqueológico de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III

C
CampiTur.com
Publicado el 26 de mayo de 2011
La egiptóloga Miriam Seco ofrecerá una conferencia en Constantina

La Doctora Miriam Seco Álvarez, egiptóloga sevillana, visitará el próximo sábado 28 de mayo la localidad de Constantina para ofrecer una conferencia sobre el proyecto arqueológico de excavación del templo funerario de Tutmosis III. La ponencia comenzará a partir de las 12:00 horas, y se llevará a cabo en el Centro Cultural de la localidad, ubicado en la calle Mesones.

Esta conferencia está patrocinada por el Instituto de Gestión Gordios, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Constantina, además, estará presentada por Manuel Mejías Ramírez, de la Misión Arqueológica en Egipto “Heracleópolis Magna”.

Durante el transcurso de esta interesantísima ponencia, la doctora presentará a los asistentes el proyecto arqueológico de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III, proyecto en el que se comenzó a trabajar en el año 2008. Se trata de descubrir más sobre uno de los monarcas más importantes y poderosos de los 3.000 años de civilización faraónica, considerado nada más y nada menos como el Napoleón egipcio.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias