La Ermita Ntra. Sra. del Ara será rehabilitada y restaurada
Su proyecto, obra y dirección tendrá un coste de 1.133.072 euros
La Ermita-Santuario Nuestra Señora del Ara, ubicada en Fuente del Arco (Badajoz), será rehabilitada y restaurada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y financiado por los fondos Next Generation UE con una inversión total de 3.056.828 euros.
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, presentaba el pasado martes, en Mérida, este proyecto, con el que se recuperará y pondrá en valor el patrimonio cultural de dicha localidad.
La consejera ha precisado que las actuaciones previstas van a consistir en la rehabilitación y adecuación de la Ermita de Nuestra Señora del Ara, en Fuente del Arco. Su proyecto, obra y dirección tendrá un coste de 1.133.072 euros.
La ermita fue declarada Bien de Interés Cultural en 2018 y destaca, sobre todo, porque su nave, presbiterio y camarín están completamente decoradas con pinturas murales de varias épocas, por lo que es conocida como “la Capilla Sixtina de Extremadura” ha subrayado la consejera.
Los trabajos previstos en la Ermita “van a consistir en la mejora de la instalación eléctrica e iluminación artística del interior, reparación de humedades, grietas y retejado de cubiertas; la restauración general de fachadas y espadaña, la restauración de muros, bóvedas y pinturas murales, la restauración del camarín de la Virgen y pinturas murales de la cúpula” ·
Flores Redondo ha precisado que las obras comenzarán el próximo año y que con actuaciones como estas se pretende “poner en valor el patrimonio extremeño, difundir su conocimiento y conservarlo para que generaciones presentes y futuras puedan seguir disfrutando de él”.
Según la consejera con estas acciones el Gobierno central cumple su compromiso de apuesta por las zonas rurales y los pequeños municipios contribuyendo a la conservación del patrimonio e historia además de desarrollar reclamos de interés para el turista en las zonas del interior del país aprovechando el auge del turismo cultural.
En el acto de presentación también han estado presente la alcaldesa de Fuente del Arco, María del Carmen Domínguez, quien ha destacado que la Ermita junto con Mina Jayona constituyen las señas de identidad de Fuente del Arco y ha recordado que “los pueblos necesitan apoyo para fijar población y ahora se está viendo un impulso grande del turismo” en esta zona.
Fuente Diputación de Badajoz
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026