La Escuela Taller “Guzmán el Bueno” formará a 36 alumnos en Villaharta
La duración de la misma será de 2 años, de los cuales 6 meses serán de formación y los 18 restantes de contrato
En la localidad cordobesa de Villaharta está previsto que comience a funcionar en breve la Escuela Taller “Guzmán el Bueno”. Ésta está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, y que a su vez deben de estar en situación de desempleo.
Se formará un total de 36 alumnos en las siguientes especialidades: Pintura (10 alumnos), Carpintería Metálica (6 alumnos), Jardinería (10 alumnos) y Albañilería (10 alumnos).
La duración de esta Escuela Taller está previsto que sea de 2 años, de los cuales 6 meses serán destinados a impartición de la formación teórica, y los 18 meses restantes serán prácticas, esto es, se contratará a los alumnos participantes.
El colectivo que tendrá preferencia a la hora de la selección para participar en esta Escuela Taller así como algunos de los requisitos que se tendrán en cuenta son:
• Mujeres
• Usuarios de Andalucía Orienta
• No tener formación reglada en la especialidad solicitada
• Demandantes de larga duración
• Demandantes de empleo en riesgo de exclusión
• Minorías étnicas
• Personas con grado de discapacidad, de al menos el 33%
• Inmigrantes legamente documentados
• No haber participado con anterioridad en ningún programa de este tipo
Todo aquel que esté interesado en participar en esta Escuela – Taller, debe acudir a la Oficina de Empleo de la localidad donde debe de solicitar la inscripción correspondiente. No obstante, para ampliar la información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Villaharta.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026