Campitur
Volver a noticias
Belmez · Actualidad

La Escuela Universitaria de Belmez supera los 1.015 alumnos

Cuando abrió sus puertas en 1924 el 100% de los estudiantes eran chicos, ahora está cambiando esta tendencia

C
CampiTur.com
Publicado el 29 de septiembre de 2010
La Escuela Universitaria de Belmez supera los 1.015 alumnos

Como el resto de Universidades, la Escuela Universitaria de Belmez ha comenzado el curso escolar 2010 -2011. La diferencia de otros años es que en esta ocasión cuenta con el mayor número de alumnado de su historia.

Según declaraciones de la secretaria y profesora de la Escuela, Mercedes Núñez, “con las matriculaciones de alumnado de primero y las preinscripciones que tenemos hasta el momento, esperamos superar con facilidad la cifra de 1.015”, que fueron los alumnos inscritos el curso pasado.

Esta Escuela abrió sus puertas en el año 1924, con el 100% de los alumnos masculinos, pero hace algunos años, comenzó a cambiar esta tendencia, y desde que se empezaron a impartir las ingenierías técnicas, están siendo cada vez más las mujeres que estudian en la Escuela, siendo ya un 30 % las forman parte de la misma.

Esta Escuela Universitaria es la única que existe en toda la provincia, a lo que hay que sumarle el hecho de que son muchos los estudiantes de toda España los que cursan allí. Además, debido al programa Erasmus son también numerosos los estudiantes de los diferentes países europeos que cursan allí.

Además, el programa de intercambio Séneca permite que el alumnado de la Escuela disfrute también de becas en universidades de otros países. Este año, se imparten, por primera vez, las titulaciones en grados, entre los que está Recursos Energéticos y Mineros, que incluye Explotaciones de Minas y Recursos Energéticos Combustibles y Explosivos. El otro grado es en Ingeniería Civil, con los ámbitos de Construcciones Civiles e Hidrología.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias