“La Fiesta del Reciclaje” visitará varias localidades de la Campiña Sur
Esta actividad, dirigida a pequeños y mayores, pretende concienciarnos sobre la importancia de separar los residuos en el hogar
Dentro de una campaña de concienciación denominada “Para reciclar bien… ¡Separa!”, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, está organizando una serie de actividades en los distintos municipios de la provincia pancese, la Fiesta del Reciclaje.
Se trata de la instalación de un stand informativo desde el cual se pretende fomentar la separación de residuos en el hogar así como el reciclado de envases y papel. De este modo todos los ciudadanos pueden acercarse hasta este punto informativo donde les resolverán sus dudas sobre el reciclado, además podrán participar en las distintas actividades que se les plantearán, llegando incluso a ganar dos estupendas bolsas reutilizables ideales para almacenar y transportar los envases y los deshechos de papel y cartón a sus respectivos contenedores.
Esta campaña visitará varios municipios de la Campiña Sur de Extremadura, comenzará en Llerena los próximos 2 y 3 de diciembre, y hasta el 23 del mismo mes asistirá a los colegios de Retamal de Llerena, Peraleda del Zaucejo, Malcocinado y Usagre.
Finalmente indicar que esta actividad está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la provincia de Badajoz.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Nueva Consulta de Enfermería Urológica mejora la atención a los pacientes del Área de Salud Llerena-Zafra
31 oct. 2025
Alerta Amarilla en el Sur de Badajoz
17 oct. 2023
Estrategia de Desarrollo Local Participativo en la Campiña Sur
18 ene. 2023