La montería de Azuaga se cerró con 193 piezas abatidas
El más popular encuentro cinegético batía una vez más todas las expectativas
El pasado fin de semana, el sábado 10 de diciembre, Azuaga acogía la celebración de su ya tradicional Gran Montería Sierra de Azuaga 2011.
Como también es habitual, la respuesta de los cazadores a esta cita ineludible en el calendario fue masiva, llegando monteros desde todas partes del territorio nacional e incluso desde fuera del mismo.
Los resultados una edición más, lo dicen todo. Durante la jornada se consiguió abatir un total de 91 venados, 78 ciervas y 24 jabalíes.
La montería de Azuaga se ha ganado a pulso el gran renombre y aceptación entre los aficionados a la caza mayor, siendo una de las más grandes de su comunidad y eso gracias entre otros motivos a las 2.684 hectáreas de superficie de caza con la que cuenta la localidad.
La organización, como en ediciones anteriores, corrió a cargo del ayuntamiento azuagueño, el cual contó con la colaboración de un gran número de personas que fueron los que hicieron posible que se soltaran 50 recovas.
Los amantes de la caza mayor tendrán que esperar un año más para poder volver a recorrer, arma en mano, la magnífica sierra de Azuaga.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026