Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

La nueva ordenanza de tráfico contempla el aumento de la cuantía de las sanciones

Las infracciones leves serán sancionadas con 60 euros, las graves con 100 y las muy graves con 301 euros.

H
Hoy.es
Publicado el 2 de octubre de 2008
La nueva ordenanza de tráfico contempla el aumento de la cuantía de las sanciones

El Ayuntamiento, reunido en sesión plenaria, ha acordado por unanimidad de los grupos políticos de la corporación la aprobación de una ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Según María Natividad Fuentes del Puerto, alcaldesa de Azuaga, la finalidad que el Ayuntamiento persigue con la aprobación de esta norma es «hacer más razonable el tráfico, tanto rodado como peatonal, en Azuaga». Para ello, «se ha aprobado una ordenanza similar a la de otros muchos municipios, al tiempo que se delega en la Diputación la gestión recaudatoria de las sanciones que se impongan a los incumplimientos de lo dispuesto en ella y la tramitación de los expedientes sancionadores».

Para hacer frente a los costes que suponen la gestión delegada en la Diputación, se eleva considerablemente la cuantía de las sanciones por infracción a esta normativa de tráfico vial. Las infracciones leves serán sancionadas con 60 euros, las graves con 100 y las muy graves con 301 euros.

En el caso de infracciones que puedan conllevar suspensión del permiso o licencia de conducción o aquellas otras que puedan llevar aparejada la pérdida de puntos, el Ayuntamiento dará traslado a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias