Campitur
Volver a noticias
Maguilla · Actualidad

La Olmeda de Los Baselisos de Maguilla desclasificada como árbol singular

Se trata de entre 200 y 300 ejemplares que se encuentran afectados, desde el año 2009, de grafiosis

C
CampiTur.com
Publicado el 7 de febrero de 2011
La Olmeda de Los Baselisos de Maguilla desclasificada como árbol singular

Hemos tenido conocimiento de que el Ejecutivo Regional ha aprobado la modificación del decreto 76/2004, de 18 de mayo, por el cual se declaran 18 nuevos árboles singulares de Extremadura.

El objetivo de esta modificación es la descalificación como árbol singular de La Olmeda de Los Baselisos, situada en el término municipal de Maguilla e integrada por entre 200 y 300 ejemplares con alturas de hasta 15 metros, tras detectar, en el año 2009, que la arboleda está afectada de grafiosis como consecuencia de su propio ciclo vital.

Así pues, y debidamente, fue informado el Consejo Asesor de Medio Ambiente de dicha situación, que no dudó en mostrar su conformidad con esta decisión.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias