La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga ultima los preparativos para el IV Festival Nacional de Música Plectro
El sábado, 3 de noviembre, la localidad azuagueña acoge una nueva edición de un evento que año tras año va adquiriendo mayor fuerza
Tras las vacaciones de verano durante el mes de agosto, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, reanuda con nuevos proyectos los ensayos en el mes de septiembre, enfocados principalmente a la celebración en Azuaga de su Cuarta Edición del Festival Nacional de Música Plectro (para los que no están aun familiarizados con este término, “Plectro” recordamos que es la pieza triangular con la que se pulsan las cuerdas de los instrumentos de este tipo: Laúd y Bandurria).
A este IV Festival de carácter Nacional que ya tiene fecha y será el 3 de noviembre en el Teatro Cine Capitol de Azuaga asistirán, además de la anfitriona, dos Orquestas invitadas: la Orquesta de Pulso y Púa “Deleite” de Toledo, concretamente de la localidad Santa Cruz de la Zarza, y la Orquesta de Pulso y Púa “Balnaguia” de Guadarrama (Madrid).
En diciembre de este mismo año, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga viajará a la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza para participar en el Certamen que se celebrará en esa localidad y que lo organiza la Orquesta “Deliete”. Además de la preparación de este evento, la orquesta azuagueña está ampliando su repertorio para las celebraciones matrimoniales que tiene pendiente hasta final de año. Volviendo al Festival de Plectro, hay que destacarlo como actividad bastante importante para nuestra localidad, ya que la participación en este tipo de eventos contribuye a dar a conocer y difundir el nombre de Azuaga tanto fuera de Extremadura, porque propicia la salida de la Orquesta Azuagueña a otras Comunidades, como por la visita de otras orquestas a la localidad. Recordamos que en las distintas ediciones celebradas hasta la fecha, han pasado por nuestro Teatro Cine Capitol las siguientes orquestas: 1ª Edición participaron la “Orquesta Plectrum Gaditanum” de Cádiz y la “Orquesta de Plectro de Espiel” (Córdoba); en la 2ª Edición intervinieron la Orquesta de Pulso y Púa “Isaac Albéniz” de Torreperojil (Jaén) y la Orquesta de Pulso y Púa “Villa de Chiva” de Valencia, y en su 3ª Edición compartimos escenario con la Orquesta de Pulso y Púa “Camerata Ipagro” de Aguilar de la Frontera (Córdoba) y la Orquesta de Pulso y Púa “Cordophonia” de Sevilla. La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga sigue manteniendo una estrecha amistad con estas Orquestas, lo que contribuye a ampliar conocimientos y experiencias tanto a nivel musical como personal. Desde aquí les invitamos a asistir a este IV Festival de Música Plectro en Azuaga, que os recordamos, será el próximo día 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cine Capitol de Azuaga (Badajoz), que no sería posible sin la imprescindible colaboración de nuestro Excmo. Ayuntamiento.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026