La Plataforma Comarcal A-81 cumple un año de vida
Nota de prensa Plataforma Comarcal A-81
La Plataforma Comarcal A-81 cumplía el pasado 9 de enero un año desde que se constituyó. Aniversario que viene marcado con un mal sabor de boca, debido a los numerosos accidentes con los que ha comenzado este año 2020 acaecidos como no, en la N-432.
El balance de este primer año de vida es muy positivo. Desde la Plataforma se han llevado a cabo numerosos actos reivindicativos como recogida de firmas, presentación de peticiones a los distintos partidos políticos de la comarca, I Marcha Lenta…. Pero evidentemente esto no es suficiente, y la prueba de ello son los 24 accidentes ocurridos en algún punto de la N-432 en este tiempo, un accidente de tráfico cada 15 días.
Os dejamos a continuación el Comunicado emitido por la Plataforma Comarcal A-81:
“Mañana, 9 de enero, hará un año que se constituyó la Plataforma Comarcal A-81. Nos gustaría recordar este año por las actividades realizadas (recogidas de firmas, presentación de nuestras peticiones a los partidos políticos de la comarca, I Marcha Lenta…) pero tenemos que recordar, desgraciadamente, los 24 accidentes ocurridos en algún punto de la N-432 en este tiempo (uno cada 15 días). Los dos últimos el mismo día, el 7 de enero de este año. Uno de ellos en el territorio de la Campiña Sur, en Villagarcía, con un balance de tres personas heridas, una grave. Y otro accidente en Córdoba, cerca de La Coronada, cuyo resultado desconocemos.
Este rastro de destrucción y accidentes es una característica de la N-432, como de otras carreteras extremeñas. Cabe esperar que la nueva administración se acuerde de sus promesas sobre la España vaciada, e impulse la renovación de la red de carreteras, sin la que será imposible el desarrollo de comarcas como la nuestra.
Mientras tanto nos tocará seguir apelando a la paciencia de cuantos circulan por nuestra lentísima Nacional, que reduce su límite de velocidad y multiplica sus radares y sus vehículos lentos, en caravanas cada vez más frecuentes y masivas.
La Plataforma tiene previsto ampliar sus contactos con otras localidades para aumentar la sensibilización y la presión social, para que, cuanto antes, la N-432 se convirtiera en la A-81, de modo que aumente la seguridad de los desplazamientos, la fluidez del tráfico y las comunicaciones que permitan la distribución de nuestros productos, el turismo y el asentamiento de industrias.”
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Numerosas localidades de la Campiña Sur no abrirán sus piscinas
27 may. 2020
II Triangular Cultural Senderista
12 nov. 2019
I Marcha Contra la Violencia de Género en Granja de Torrehermosa
12 nov. 2019