Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

La recogida de basura en Azuaga vuelve a la frecuencia habitual tras el verano

El servicio de recogida de la fracción resto pasa a realizarse cuatro días a la semana

A
Redacción Campitur
Publicado el 16 de septiembre de 2025
La recogida de basura en Azuaga vuelve a la frecuencia habitual tras el verano

Desde el lunes 15 de septiembre, la recogida de residuos de la fracción resto en Azuaga se ajusta de nuevo a la frecuencia habitual tras el refuerzo aplicado durante los meses de verano. A partir de ahora, el servicio se llevará a cabo cuatro jornadas a la semana: martes, miércoles, viernes y domingo.

En cuanto al resto de contenedores específicos, no se producen cambios. El sistema de recogida diferenciada mantiene al menos dos turnos semanales. Los residuos orgánicos (contenedor marrón) se retiran los lunes y jueves, mientras que los envases ligeros y plásticos (contenedor amarillo) se recogen los martes y jueves. El papel y cartón (contenedor azul), por su parte, se vacían los lunes y jueves.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpia la localidad. Hacer un uso adecuado de las papeleras repartidas por el municipio y evitar arrojar envoltorios, colillas o restos al suelo son acciones sencillas que contribuyen a mejorar la imagen de Azuaga.

Además de favorecer un entorno más cuidado, estas prácticas ayudan a preservar la salud pública y el bienestar colectivo, responsabilidades que competen a toda la comunidad.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias