La recogida de basura en Azuaga vuelve a la frecuencia habitual tras el verano
El servicio de recogida de la fracción resto pasa a realizarse cuatro días a la semana
Desde el lunes 15 de septiembre, la recogida de residuos de la fracción resto en Azuaga se ajusta de nuevo a la frecuencia habitual tras el refuerzo aplicado durante los meses de verano. A partir de ahora, el servicio se llevará a cabo cuatro jornadas a la semana: martes, miércoles, viernes y domingo.
En cuanto al resto de contenedores específicos, no se producen cambios. El sistema de recogida diferenciada mantiene al menos dos turnos semanales. Los residuos orgánicos (contenedor marrón) se retiran los lunes y jueves, mientras que los envases ligeros y plásticos (contenedor amarillo) se recogen los martes y jueves. El papel y cartón (contenedor azul), por su parte, se vacían los lunes y jueves.
El Ayuntamiento recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpia la localidad. Hacer un uso adecuado de las papeleras repartidas por el municipio y evitar arrojar envoltorios, colillas o restos al suelo son acciones sencillas que contribuyen a mejorar la imagen de Azuaga.
Además de favorecer un entorno más cuidado, estas prácticas ayudan a preservar la salud pública y el bienestar colectivo, responsabilidades que competen a toda la comunidad.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026