La Residencia de Mayores de Puebla del Maestre se abre a las visitas
Los familiares que quieran acceder al centro deberán cumplir con una serie de normas
El Centro Residencial de Mayores de Puebla del Maestre abría sus puertas a la visita de familiares el pasado 12 de febrero.
Como es lógico, en los tiempos que corren y siendo los mayores el sector más vulnerable frente al coronavirus, los familiares tendrá que respetar una serie de normas establecidas por el centro.
En concreto, los familiares que quieran acceder al Centro a visitar a alguno de los residentes, tendrán que seguir las siguientes normas, que deberán cumplir antes, durante y después de la visita, con el fin de evitar posibles incidencias y contagios de los residentes.
Normas:
1.- Sólo podrá realizar la visita UN solo familiar por residente y UNA VEZ por semana, el día y en el horario que el Centro establezca, adecuándose en la medida de lo posible, a las circunstancias de la persona.
2.- Sólo y exclusivamente, el familiar podrá acceder a la Sala que el Centro ha habilitado para tal fin y no se saldrá de la misma, bajo ningún concepto hasta finalizar dicha visita, que se saldrá inmediatamente del Centro.
3.- No podrán acceder familiares que presenten síntomas compatibles con la Covid-19, por muy leves que estos fueran.
4.- Durante la visita, serán OBLIGATORIAS todas las medidas de higiene y prevención establecidas por las Autoridades Sanitarias y que el Centro pondrá a su disposición, así como la vigilancia y observancia por parte del Centro para que todo se cumpla.
5.- Será OBLIGATORIO que el familiar entre al Centro utilizando patucos y guantes, de un sólo uso, así como gel hidroalcohólico, para el lavado de manos, que usará antes y después de la visita, siendo todo proporcionado a la entrada en dicho Centro.
6.- El familiar deberá portar mascarilla para acceder al Centro, en todo momento, así como el residente al que se visite. Esta mascarilla debe tapar nariz, boca y barbilla. Queda totalmente PROHIBIDO quitarse la misma mientras se permanezca dentro de las instalaciones del Centro.
7.- Durante la visita al residente, tanto familiar, como residente, mantendrán una separación, de al menos 2 metros, quedando PROHIBIDO cualquier tipo de acercamiento. Para tal fin, el Centro habilitará las medidas necesarias. Quedando totalmente PROHIBIDO, la entrega al residente de cualquier objeto, ni artículo ni comida.
Todos los familiares que quieran realizar la visita de sus residentes, deberán pedir cita en la Dirección del Centro, y serán autorizadas por la misma, estableciéndose el día, la hora, y la duración de dichas visitas, que será como máximo de 30 minutos, de lunes a viernes, y excepcionalmente, se podrán atender las peticiones en otros días.
En todo momento, los familiares deben cumplir todas las normas e indicaciones que reciban por parte de las trabajadoras del Centro.
El incumplimiento de cualquiera de las normas o indicaciones que se le den a los familiares por parte del Centro, dará lugar a la prohibición de cualquier otra visita al mismo.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026