Campitur
Volver a noticias
Actualidad

Las actas de plenos y comisiones gestoras de diversos ayuntamientos de la provincia digitalizadas

La Diputación de Badajoz ha llevado a cabo la digitalización de estos documentos que recogen reuniones y actas de los siglos XIX y XX

C
CampiTur.com
Publicado el 25 de marzo de 2009
Las actas de plenos y comisiones gestoras de diversos ayuntamientos de la provincia digitalizadas

 

Son los ayuntamientos de Retamal de Llerena, Granja de Torrehermosa, La Codosera, Higuera de Vargas y Magacela, los que desde el pasado viernes 20 de marzo, disponen de las imágenes digitalizadas de las Actas de Pleno y Comisión Gestora pertenecientes a dichas alcaldías. Las misma, pueden ser consultadas en la página de la Diputación de Badajoz, en la sección “Archivo Provincial”, “Archivo Digital” o directamente en el enlace de la página web “Pasión por la cultura” de la Diputación de Badajoz.   El interés por estos documentos radica en que los mismos recogen reuniones y actas de los siglos XIX y XX, detallando presupuestos, convenios, acuerdos y otros asuntos de carácter municipal. De todos modos, estos archivos no son los primeros en experimentar esta digitalización, ya que las sesiones plenarias de la Diputación y de la Junta Suprema de Gobierno de la Junta de Extremadura ya se encuentran disponibles en este formato.   En los fondos digitalizados se pueden encontrar registros de actas, acuerdos, asientos de donaciones y préstamos, sesiones de gobierno, plenos o comisiones gestoras.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias