Las estaciones depuradoras de La Cardenchosa y Pallares ya están en funcionamiento
Las infraestructuras cuentan con tecnología extensiva basada en humedales artificiales
Las localidades de La Cardenchosa y Pallares, esta última dependiente de Montemolín, han puesto en marcha sus nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, dentro del marco del Plan Depura, un proyecto financiado y gestionado por el Consorcio de Promedio.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, y representantes de las autoridades locales, han visitado estas instalaciones, que han completado con éxito su fase de prueba tras seis meses en funcionamiento.
La inversión total destinada a estas infraestructuras asciende a 1,2 millones de euros, con 685.000 euros para Pallares y 515.000 euros para La Cardenchosa. Estas depuradoras emplean un sistema de tecnología extensiva, que reproduce el proceso natural de depuración mediante humedales artificiales, garantizando una gestión sostenible del agua residual.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026