Campitur
Volver a noticias
La Cardenchosa · Actualidad

Las estaciones depuradoras de La Cardenchosa y Pallares ya están en funcionamiento

Las infraestructuras cuentan con tecnología extensiva basada en humedales artificiales

L
Redacción Campitur
Publicado el 7 de marzo de 2025
Las estaciones depuradoras de La Cardenchosa y Pallares ya están en funcionamiento

Las localidades de La Cardenchosa y Pallares, esta última dependiente de Montemolín, han puesto en marcha sus nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, dentro del marco del Plan Depura, un proyecto financiado y gestionado por el Consorcio de Promedio. 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, y representantes de las autoridades locales, han visitado estas instalaciones, que han completado con éxito su fase de prueba tras seis meses en funcionamiento. 

La inversión total destinada a estas infraestructuras asciende a 1,2 millones de euros, con 685.000 euros para Pallares y 515.000 euros para La Cardenchosa. Estas depuradoras emplean un sistema de tecnología extensiva, que reproduce el proceso natural de depuración mediante humedales artificiales, garantizando una gestión sostenible del agua residual. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias