Los Blázquez inaugura una nueva edición de arte protagonizado por mujeres
El proyecto 'Arte Viva. Mujeres en Acción' vuelve con más fuerza para impulsar el talento femenino en el mundo rural
La localidad cordobesa de Los Blázquez ha dado comienzo a la segunda edición de ‘Arte Viva. Mujeres en Acción’, un programa cultural que pone en valor el arte contemporáneo y la creación femenina en entornos rurales. La iniciativa, que se desarrollará durante los próximos días, tiene como objetivo principal acercar el arte a la ciudadanía y visibilizar el papel de la mujer como agente transformador dentro del ámbito artístico.
Esta edición reúne a artistas multidisciplinares que, a través de exposiciones, talleres, intervenciones en el espacio público y encuentros con vecinas y vecinos, compartirán su proceso creativo en un entorno que invita a la reflexión y al intercambio de experiencias. El proyecto nace de la necesidad de crear espacios culturales en zonas menos pobladas, generando oportunidades para el desarrollo comunitario a través del arte.
Las actividades propuestas se integran en el día a día del municipio, promoviendo la interacción entre creadoras y habitantes. Además, el programa contempla una mirada feminista, con propuestas que cuestionan roles tradicionales y abren el diálogo sobre igualdad, memoria y territorio.
‘Arte Viva. Mujeres en Acción’ continúa consolidándose como una cita imprescindible para quienes creen en la cultura como herramienta de transformación social y en el potencial del medio rural como espacio vivo de creación.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026