Campitur
Volver a noticias
Actualidad

Los Centros de Salud retomarán la actividad presencial

El SES elaborará un circular para que la actividad sea del 50% y algunos casos del 70 %

C
Redacción Campitur
Publicado el 23 de noviembre de 2020
Los Centros de Salud retomarán la actividad presencial

El Servició Extremeño de Salud (SES) emitirá hoy lunes una circular en la que marca las pautas para la recuperación en los centros de salud y consultorios la actividad presencial al 50 %, que se elevará al 70 % en aquellas zonas y municipios donde la incidencia del covid - 19 sea inferior a 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Hasta el momento, la actividad presencial en Atención Primaria se encuentra al 30 % y el 70 % restante se hace vía telefónica u online. 

El anuncio lo hacía la semana pasada el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en declaraciones a los medios con motivo de su visita al nuevo Centro de Salud Ahigal (Cáceres). 

Durante su comparecencia señalaba además que la recuperación de la actividad presencial en su totalidad en todos los equipos de Atención Primaria se irá haciendo “de forma progresiva” y “segura”. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias