Campitur
Volver a noticias
a Modo de Curiosidad

Los Jesuitas y el “Osservatore Romano” consideran Los Simpson como la serie ideal para los niños

Elogian a Homer y a los suyos como una familia de valores católicos

C
CampiTur.com
Publicado el 19 de octubre de 2010
Los Jesuitas y el “Osservatore Romano” consideran Los Simpson como la serie ideal para los niños

Al altísimo número de seguidores de esta serie animada, que no infantil, se les ha sumado el mismísimo Vaticano, como lo oyen. A pesar de que los Simpson se ríen constantemente del meapilas Flanders, su beato vecino, para el “Osservatore Romano”, diario de la Santa Sede, “Homer y Bart son católicos”, o al menos esto es lo que afirmaban el pasado domingo en una de sus ediciones.

No, no se han vuelto locos. Esta aseveración viene respaldada por un laborioso análisis sobre estos personajes amarillos fosforito publicado en la prestigiosa revista jesuita “Civiltà cattolica”.

Todo comienza a raíz de un capítulo de la serie titulado “Padre, hijo y espíritu practico”, durante el cual, Homer y Bart se convierten al cristianismo tras conocer a un simpático cura. Consecuentemente, el jesuita autor del artículo, Francesco Occhetta, sostiene que estos celebres dibujos animados “son uno de los pocos programas para chicos en los que la fe cristiana, la religión y las preguntas sobre Dios son temas recurrentes”. Además, señala que la familia reza antes de las comidas y “a su modo, cree en el más allá”. Cuando se le pregunta por la sátira de los aspectos religiosos, opina que éstos se dirigen a algunos hombres de Iglesia, no a las instituciones.  

El “Osservatore” respalda sus tesis y, también considera de “patético” a Flanders, señalando además, que es evangélico ortodoxo. El diario del Papa reconoce que la serie ha sido toda una revolución “lingüística y narrativa” sin precedentes, que ha abandonado “la tranquilizante distinción entre el bien y el mal típicas de las producciones con final feliz de Disney”.

Esto es, el “Osservatore” aprecia la sátira que destripa las vergüenzas y contradicciones de la sociedad de consumo. Hasta dice que es útil su “realismo escéptico”, pues educa a los niños “a no ilusionarse”. Y concluye, apocalíptico: “Un mundo sin fáciles ilusiones es más humano y, quizá, más cristiano”.

Así es que ya saben ustedes, si no dejaban ver estos simpáticos dibujitos a sus vástagos, ahora no tienen excusas para no ponérselos, ya que están respaldados por la misma Iglesia. No obstante, yo me quedo con una peli de Disney, por si acaso…

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias