Actualidad
Los relojes se adelantarán una hora en la madrugada del domingo
A las 02:00 horas pasará a ser las 03:00 horas, dando paso de este modo al horario de verano
C
CampiTur.com
Publicado el 27 de marzo de 2009
El próximo domingo, día 29 de marzo, y con motivo de la entrada de la primavera, se adelantarán una hora los relojes. Esto es, a las 02:00 horas serán las 03:00 horas, de este modo comienza el horario de verano. A pesar de lo que a muchos pueda parecerles, esta modificación de la hora no es consecuencia del capricho de nadie. Según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, este cambio se aplica en consecuencia del cumplimiento de una Directiva Comunitaria que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. Fue a partir de 1974 cuando el cambio de horario comenzó a generalizarse como consecuencia de la primera crisis del petróleo. Algunos países decidieron entonces adelantar sus relojes para poder de este modo aprovechar mejor la luz del Sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se comenzó a aplicar como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga