Campitur
Volver a noticias
Actualidad

Los relojes se atrasarán una hora en la madrugada del domingo

A las 03:00 horas pasará a ser las 02:00 horas dando paso al horario de invierno

C
CampiTur.com
Publicado el 23 de octubre de 2009
Los relojes se atrasarán una hora en la madrugada del domingo

 

Un año más, con la entrada de la estación otoñal, se realiza el cambio de hora, con el cual se pretende disfrutar más de la luz solar y consecuentemente ahorrar más energía.   El cambio de horario nos permite adaptar el ciclo de la luz solar a las actividades humanas, de manera que dependan en menor medida de la electricidad.   Así pues, el próximo domingo 25 de octubre tenemos que cambiar los relojes, a las 3 de la madrugada del domingo tenemos que retrasar el reloj hasta las 2, consecuentemente este día tendrá, oficialmente, una hora más.   Según estimaciones del (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en nuestro país el ahorro en iluminación en el sector doméstico, por el cambio de hora, durante los meses que tiene efecto; es decir, desde final de marzo hasta final de octubre, puede representar un 5%. Si el consumo medio de una familia española es de 3.200 kilovatios hora, el ahorro sería de más de 6 euros por hogar y más de 60 millones de euros para el conjunto de ellos.   En definitiva, el próximo domingo día 25 de octubre, dejaremos atrás el horario de verano para pasar nuevamente al horario de invierno con lo que ello conlleva, noches más largas y mañanas más frías, pero el objetivo es bueno: aprovechar la luz del sol y ahorrar así energía.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias