Novedades en la Normativa Extremeña para la temporada de caza
Unos 40.000 cazadores han participado en la temporada de media veda que finalizó el pasado 13 de septiembre
Según publicó la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el nuevo periodo de práctica cinegética comenzará el próximo día 10 de octubre.
Entre las novedades que trae este año la normativa, nos encontramos con la ampliación del periodo para la caza de palomas, zorzales, estornino pinto, urracas, grajillas y zorros en toda clase de terrenos acotados y de aprovechamiento cinegético común, durante una semana más, por lo que se pueden cazar estos animales entre el 7 de enero y el 28 de febrero del 2010.
Dejando a un lado lo citado anteriormente, la orden establece además, como norma general, que todos los sábados, domingos y festivos entre el 10 de octubre y el 6 de enero, se podrán abatir todas las especies cinegéticas de caza menor, exceptuando la liebre y el conejo con escopeta (cuyo periodo hábil finaliza el 27 de diciembre). En este caso, la orden fija a 3 el número máximo de perros por cazador.
En otro sentido, la caza mayor también experimenta una ampliación, pudiéndose practicar durante un mes más, esto es, hasta el día 10 de febrero. Las monterías de liebre con galgos, por su parte, se prorrogarán hasta el 24 de enero de 2010. En este caso, la orden de Vedas establece que, con carácter general, sólo podrán llevarse dos galgos sueltos por cuadrilla.
Para finalizar recordar que, con el fin de no deteriorar el medio natural de la región, queda terminantemente prohibido el abandono de las vainas de los cartuchos empleados en cualquier modalidad de caza, ni botellas, envoltorios o cualquier objeto de plástico, vidrio, textil, metal o cartón.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.