Numerosos actos para conmemorar el Día de Extremadura en Peraleda
El alcalde destacó la importancia de la aprobación del nuevo estatuto de autonomía de Extremadura
Debido a la festividad del Día de Extremadura, los peraledenses han disfrutado y participado en diversas actividades para conmemorar dicho Día. Así pues, el Santo Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de nuestra comunidad autónoma, proyecciones, Actos Institucionales celebrados en la Plaza de España, sangría popular… han sido sólo algunos de los actos que han tenido lugar en el municipio pacense.
Fue el alcalde de Peraleda, Antonio González, acompañado en todo momento por los Concejales del Consistorio y de los Presidentes de las Asociaciones locales, el encargado de pronunciar el discurso Institucional. El alcalde, que hizo un recorrido por el Estatuto Extremeño desde que en 1978 se aprobara el primer de estatuto preautonómico, recalcó la importancia de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura.
Como colofón del Acto Institucional, todos compartieron unas animadas horas de convivencia regadas en todo momento por exquisita sangría.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026