Peñarroya-Pueblonuevo celebra el Día Internacional de la Mujer
Las actividades programadas finalizarán el jueves, 8 de marzo, con la lectura de un manifiesto y entrega de lazo morado y trípticos
Con un doble objetivo y con motivo de la celebración el día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Peañarroya-Pueblonuevo ha organizado una serie de actividades.
Como decíamos estas actividades tendrán un doble trasfondo, por un lado supondrá el asesoramiento e información a las mujeres sobre el acceso al mercado laboral, derechos y deberes de las mismas; por otro, pretende concienciar y sensibilizar a los adolescentes sobre éstas.
Dentro de estas acciones destacamos la entrega de unos cuestionarios a los centros educativos para que los cumplimenten los alumnos y alumnas de enseñanza secundaria. Una vez rellenados, éstos serán devueltos nuevamente a la Concejalía de Bienestar del consistorio, donde se comprobará el nivel a través de los mismos, existente aun entre mujeres y hombres. La finalidad de esta actividad es incidir sobre dichas desigualdades y favorecer la lucha por la igualdad real de oportunidades.
Os dejamos a continuación el resto de la programación prevista.
Lunes, 5 de marzo.-
08:00 a 15:00 h.- Apertura de la Exposición a cerca de las mujeres relevantes de nuestra historia elaborada por los alumnos y alumnas del IES Florencio Pintado. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes, 9 de marzo. Lugar: Patio del Ayuntamiento.
Martes, 6 de marzo.-
17:00 h.- Ponencia destinada principalmente a mujeres, cuya finalidad es la de adentrar a la mujer en el “mundo” del mercado laboral, informarlas, asesorarlas y fomentar el autoempleo. La ponencia correrá a cargo de Araceli, técnica de empleo de la Mancomunidad de Municipios, Ana Caballero, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ana Rosa Gómez, delegada de Bienestar Social.
Una vez finalizadas las charlas se procederá a celebrarse una dinámica grupal durante la cual se elaborará un díptico en el que aparecerá reflejado las sensaciones de las asistentes, folleto que será repartido en la localidad el día 8, Día Internacional de la Mujer. Lugar: Centro Polivalente.
Jueves, 8 de marzo.-
13:00 h.- Lectura de un Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer y entrega de lazo morado y dípticos.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026