Peraleda del Zaucejo contará con un canal de recogida de aguas pluviales
El decreto fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno de Extremadura
El pasado viernes, 28 de octubre, era aprobado un decreto por el Consejo de Gobierno de Extremadura, por el cual se declaraba la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa que previamente había sido tramitado por el Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo para la ejecución de la obra de construcción de un canal de recogida de aguas pluviales.
El carácter de urgente viene motivado por los constantes “problemas” que conlleva el arrastre de tierra, piedras y lodos procedentes de la sierra siempre que se producen fuertes lluvias, creando zonas de lodo y gravas en plena carretera así como grandes atascos.
De este modo y según palabras del Ejecutivo regional, con la construcción del canal de recogida de aguas pluviales “se eliminará el grave riesgo de accidentes en carretera” a su paso por el casco urbano, al igual que las inundaciones y daños materiales en viviendas particulares e instalaciones públicas. En definitiva, “se acabará con aquellos riesgos que afectan a la seguridad de las personas o sus bienes en situaciones de emergencia”.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026