Fuente Obejuna · Cultura y Festejos
Posadilla retornó los años 40 y 50
Un año más, la aldea de Fuente Obejuna acoge su Museo en Vivo
C
CampiTur.com
Publicado el 22 de junio de 2018
El pasado sábado, 16 de junio, la aldea mellariense de Posadilla, volvía atrás en el tiempo, recordando la forma de vida de sus vecinos en los años 40 y 50 a través de su Museo en Vivo.
18 salas en las se llevan a cabo multitud de actividades tales como representaciones de labores caseras, ratos de ocio, oficios artesanales, juegos tradicionales, y muchas otras más. En la carpa instalada para la ocasión se ofrecía además un espectáculo flamenco y de canción española, también se llevaba a cabo una degustación de productos ibéricos, gazpacho, vino de pitarra y por la tarde, dulces elaborados por la Asociación y para finalizar la jornada, una gran verbena. Este Museo fue creado en el año 2002, con la colaboración de los vecinos de la aldea, quienes donaron todos los enseres. No fue hasta seis años después, en 2008, cuando comenzaron a darle vida, con una gran aceptación por parte de todos, hasta el día de hoy.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.