Presentado el III Festival de la Guitarra Sierra Morena de Sevilla
Tercera edición cargada de novedades
Ayer, jueves 15 de septiembre, tenía lugar la presentación del III Festival de la Guitarra Sierra Morena de Sevilla en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.
Dicho acto contaba con la participación del Alcalde de Cazalla Sotero Martín, la Alcaldesa de Alanís Eva Ruiz, la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible Inmaculada Gallardo y los organizadores del Festival Irina Soriano y Miguelo Delgado.
Se trata de un festival llamado a establecerse como uno de los referentes de la comarca, donde la guitarra es protagonista en sus diferentes vertientes musicales. Dicho evento muestra el valor del territorio como destino inteligente, probablemente uno de los más importantes de la provincia de Sevilla.
Dentro de su amplia programación, encontramos una novedosa actividad, con el avistamiento de estrellas desde el Castillo de Alanís el viernes 7 de octubre, actividad musicalizada por el guitarrista Carlos López, tras el cual se celebrará el concierto del grupo Jazz/Electrónica Dual en la Ermita de San Juan Evangelista.
Ya el sábado 8 de octubre, el Conservatorio de Cazalla de la Sierra, acoge la clase magistral a cargo de Carlos López “El Folk y el Jazz como punto de partida para la composición”, tras ello se celebrarán las “catas musicalizadas” en el Cortijo Vistalegre, una experiencia que ya el pasado año tuvo gran aceptación, corriendo a cargo esta edición de las Bodegas Colonias de Galeón y la formación “Jazz de Marras”.
El cierre del festival tendrá lugar en una ubicación emblemática de Cazalla de la Sierra como es Villa Romana, donde se celebrarán los conciertos de Ohad Levy, la Banda Británica Febueder que celebra su primer concierto en España y Vargas Blues Band.
Nota de prensa del Ayto. de Cazalla de la Sierra
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.