Campitur
Volver a noticias
Constantina · Actualidad

Presentado el Programa Parlamento Joven 2010-2011 en los centros escolares de Constantina

Se trata de animar a los jóvenes a participar en la política local aportando sus ideas para mejorar las necesidades y problemas del municipio

C
CampiTur.com
Publicado el 1 de diciembre de 2010
Presentado el Programa Parlamento Joven 2010-2011 en los centros escolares de Constantina

A lo largo de la semana pasada, se llevaron a cabo encuentros entre la concejala de Juventud, Mercedes Campos, y la ADJ del Ayuntamiento de Constantina, Mariló Cuevas, con los alumnos de 1º de ESO que cursan en los dos centros educativos de la localidad sevillana, el Instituto San Fernando y el Colegio Sagrado Corazón. La finalidad de estas reuniones era la de presentar a los alumnos el programa Parlamento Joven para este curso 2010 – 2011.

Se trata ya del tercer año que Constantina participa en este proyecto puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla. El objetivo del mismo es animar a los más jóvenes a que participen en la política local, primero analizando las necesidades y problemas del municipio, luego aportando soluciones a los mismos.

El carácter de este proyecto es bianual, esto es, los alumnos participan durante dos años consecutivos en el mismo. Comienzan en primero de la ESO,  curso durante el cual se enseña a los participantes el proyecto en sí mismo, se realizan sesiones parlamentarias y se aportan soluciones. Ya, durante el segundo año, la función de los miembros es la de concretar los proyectos, esto es, realizar propuestas que solucionen los problemas anteriormente denunciados. Algunas de estas propuestas, en la medida de lo posible, serán materializadas por parte del Ayuntamiento de Constantina.

En el caso de este municipio, son 20 los parlamentarios que conforman el Parlamento Joven, concretamente 15 del I.E.S. San Fernando y 5 del Colegio Sagrado Corazón. Éstos, una vez elegidos mediante sorteo, tomarán parte en las sesiones plenarias durante las cuales se debatirá sobre las necesidades planteadas. Luego, cada una de estas exigencias será comunicada al resto de la clase, que junto al tutor designado para la coordinación de la actividad, tendrán que trabajar sobre las mismas.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias