Campitur
Volver a noticias
Los Blázquez · Noticias

Proyecto de investigación sobre la Guerra Civil y posguerra en Los Blázquez

Trabajo en el que se recogen numerosos documentos relacionados sobre esta temática desde 1936 hasta 1945

L
Redacción Campitur
Publicado el 29 de agosto de 2022
Proyecto de investigación sobre la Guerra Civil y posguerra en Los Blázquez

La localidad cordobesa de Los Blázquez ha realizado un proyecto de investigación sobre la Guerra Civil y posguerra en el municipio, concretamente del periodo comprendido desde 1936 hasta 1945.

En el trabajo realizado se recoge una serie de documentos relacionados con este período.

También se incluye un contexto histórico de todo este espacio temporal, así como una serie de anexos donde se ordena y aporta toda la documentación; entre ella expedientes, imágenes, planos….

Además, se han grabado un total de 20 entrevistas, las cuales enriquecen enormemente este proyecto, siendo estos testimonios muy importantes para conocer nuestra historia.

Desde el Ayuntamiento de Los Blázquez, se destaca la relevante e insustituible labor de ejecución de este proyecto, ya que los mejores conocedores de esta información, ya que vivieron los hechos, son personas de avanzada edad.

Sirva este trabajo como homenaje a estas personas que han colaborado, para que las historias que nos han contado no vuelvan a suceder y les agradecemos enormemente el legado tan valioso y enriquecedor que nos han dejado.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Delegación de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba.

El proyecto queda a disposición de la ciudadanía, en el archivo municipal.

 

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias