Campitur
Volver a noticias
Valle del Guadiato

Puesta en marcha la VI edición de Guadiato Inserta

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el de mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de la Mancomunidad

C
CampiTur.com
Publicado el 26 de octubre de 2010
Puesta en marcha la VI edición de Guadiato Inserta

Guadiato Inserta es un Programa de Acciones Experimentales de la Mancomunidad de Municipios, esto es, se trata de un programa de empleo cuyo objetivo es el de mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral mediante una serie de acciones y herramientas como son las siguientes:

•    Formación.

•    Orientación.

•    Acompañamiento.

•    Ofertas de empleo.

•    Prácticas de empresas.

•    Cheque desplazamiento.

Está previsto que este programa comience el próximo 2 de noviembre de 2010, y su duración será de casi un año, esto es, hasta el 31 de octubre del 2011. Para poder participar en el mismo es preciso realizar la prescripción correspondiente, siendo algunos de los aspectos a tener en cuenta para la elección de los candidatos que éstos se encuentren incluidos en alguno de estos colectivos:

•    Persona con discapacidad.

•    Desempleados en riesgo de exclusión social.

•    Minorías étnicas.

•    Demandantes de empleo mayores de 45 años.

•    Inmigrantes.

•    Perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción.

•    Parados de muy larga duración.

•    Mujeres con problemas de integración laboral.

Todo aquel que esté interesado puede solicitar más información en el Ayuntamiento de su localidad así como en la sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias