Campitur
Volver a noticias
Valle del Guadiato

"Fuenteovejuna" abrirá el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

C
CampiTur.com
Publicado el 26 de junio de 2015
"Fuenteovejuna" abrirá el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Tras más de dos meses y medio de ensayos, los vecinos de Fuente Obejuna, ultiman los preparativos de cara a la presentación del clásico de Lope de Vega “Fuenteovejuna” que abrirá la XXXVIII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la noche del próximo jueves 2 de julio a las 22:15 h sin entrar en concurso.

Bajo la dirección de Ángel Luis Martín, actor y director amateur, un grupo de 153 mellarienses se han embarcado en este proyecto teatral que hará historia en el municipio.   El texto y la escenografía de la obra que se representará en la localidad manchega es la misma de la representación del año 2013 dirigida por Manuel Canseco.   José Manuel Hierro ha sido el encargado de componer la música para el espectáculo, guitarrista que tocará junto a su sobrino durante la representación junto a la Banda Municipal de Música dirigida por Salvador Balaguer. Algunos de los temas serán interpretados por el cantaor flamenco Eusebio Medina, entre ellos una original versión de “Al val de Fuenteovejuna”.   Se trata de un ambicioso proyecto en el que se han volcado tanto el Ayuntamiento de Fuente Obejuna como el de Almagro y la dirección del Festival de Teatro Clásico al trasladar la "Fuenteovejuna" que representan periódicamente los vecinos del municipio en su plaza "Lope de Vega" a la Plaza Mayor de Almagro con todo lo que ello conlleva: vestuarios, aperos, estandartes, pendones, armas, horcas, caballos, además de escenarios.   Desde Fuente Obejuna partirán tres autocares para arropar a sus paisanos y disfrutar de este acontecimiento único e irrepetible.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias