Restauración antigua olmeda “Los Baselisos” en Maguilla
Actividad dirigida a todos los públicos
El Ayuntamiento de Maguilla, a través de su concejalía de Parques y Jardines, trabajan en la restauración de la antigua olmeda “Los Baselisos” de la localidad.
Esta actividad se desarrollará el próximo lunes, 6 de febrero, a las 10:30 horas, en el ECCJ Nandi Ortiz, y está dirigida a todos los públicos.
En concreto, se procederá a la plantación de olmos resistentes a la grafiosis, en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Los Baselisos” de Maguilla.
Las actividades programadas son las siguientes:
- Bienvenida y presentación
- Historio de los olmos en Maguilla
- Programa español de conservación de los olmos
- Recorrido por la zona de restauración
- Demostración de la plantación de un olmo y sus cuidados
- Cierre de la actividad con la entrega de plantas a los asistentes
Los olmos utilizados para la restauración de la Olmeda “Los Baselisos”, han sido donados por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Las plantas que se entregarán a los asistentes, han sido donadas por los Viveros Forestales de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026